19 de septiembre de 2015
19.09.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Exigen más enfermeros al aumentar los casos

19.09.2015 | 04:15

La Organización Colegial de Enfermería (Cecova) reclamó ayer la necesidad de «contar con más profesionales de enfermería preparados para atender el aumento de enfermos de Alzheimer», ya que las previsiones advierten de que la cifra de pacientes «se cuadriplicará antes de 2050». El presidente de la asociación, José Antonio Ávila Olivares, realizó ayer esta reivindicación con el apoyo de los colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castelló. Olivares también abogó por «concienciar a la sociedad» sobre la importancia de «una demencia degenerativa que afecta a más de 3,5 millones de personas entre pacientes y familiares».
Sobre las previsiones de crecimiento de casos de Alzheimer, señaló que el objetivo de los profesionales de Enfermería debe ser «garantizar la seguridad del paciente a medida que éste pierde su capacidad de controlar los factores peligrosos del ambiente». Además, el presidente indicó que el colectivo de enfermeros «también ha de estar al lado de los familiares y los cuidadores» para así «ayudarles a entender qué es esta enfermedad, cómo convivir y cuál es la mejor manera de cuidar al paciente».
En este sentido, reivindicó la importancia de que los afectados por esta patología «dispongan de los cuidados enfermeros proporcionados por profesionales especializados para ser tratado de forma adecuada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine