Juan Lagardera Otero (Xàtiva, 1958) vuelve a Levante-EMV. El periodista y editor publicará, a partir de mañana, una columna dominical bajo el título genérico de «No hagan olas». Lagardera retorna así a la casa de la que salió hace nueve años para iniciar una nueva andadura profesional. En este diario fue redactor jefe de Opinión y editor del suplemento dominical y de las páginas de crítica de arte.

Lagardera es gestor cultural, periodista y editor. Cursó estudios de Historia en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado a lo largo de más de veinticinco años en las redacciones de «Noticias al Día», «Las Provincias» y Levante-EMV, periódico en el que desarrolló la mayor parte de su trayectoria periodística durante dos décadas. Ha sido corresponsal de cultura de «La Vanguardia» en Valencia durante siete años. Como editor ha sido responsable de múltiples publicaciones, de revistas periódicas como «Valencia City» o «Tendencias de Diseño» a libros y catálogos como el volumen de relatos «Ocurrió en Valencia», la «Guía del Museo de Bellas Artes de Valencia», los catálogos de Donaciones y de Pintura del IVAM, el libro sobre la Lonja de Valencia o la colección de libros-guías sobre los museos municipales de Valencia. ?

Durante nueve años fue coordinador del club cultural y la sala de exposiciones del propio diario Levante-EMV „desde su fundación en 1990„. Ha sido comisario de diversas muestras temáticas y artísticas en el IVAM de Valencia, en el MuVIM, el Palau de la Música, la Universidad Politécnica, el MUA de Alicante, para el pabellón del IVAJ en la feria Arco y en otras salas. Por la actividad plástica desarrollada en el Club Diario Levante, donde llegó a organizar cerca de un centenar de exposiciones y editar más de una treintena de catálogos, recibió la medalla de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Dicha actividad dio también como fruto la importante colección de pintura contemporánea que posee el periódico, con obras de artistas como Xisco Mensua, Manuel Sáez, Ángel Mateo Charris, José Morea, Paco De la Torre, Dis Berlin, Bleda&Rosa, Gino Rubert, Joan Verdú, Santi Tena, Roberto Moyá, Juan Olivares, Oliver Johnson o Juan Cuéllar, entre otros muchos. Ha desarrollado también trabajos de Comunicación Estratégica para la consultora nacional Quantum Leap.