19 de septiembre de 2015
19.09.2015

La juez rechaza investigar la denuncia contra Eresa

Instrucción 8 archiva la demanda del extrabajador basándose en un informe de la Fiscalía que niega el ilícito penal

19.09.2015 | 04:15

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia ha archivado la denuncia de un exempleado de Eresa contra los responsables de la empresa, por el presunto fraude en la facturación de las resonancias magnéticas de los hospitales públicos.

La titular del juzgado, Isabel Rodríguez, también rechaza investigar las coacciones que el extrabajador denunció tras haber declarado ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, así como ante la Fiscalía Anticorrupción por los anteriores hechos.

La magistrada habría basado su decisión de archivar la investigación en otro informe de la Fiscalía en el que también se concluye que no existe ilícito penal. Sin embargo, sí se mantienen abiertas las pesquisas por parte de la Agencia Tributaria por un presunto fraude fiscal.

Los responsables de Eresa han solicitado a la Conselleria de Sanidad que audite su facturación para borrar toda sombra de duda, al tiempo que defiende la legalidad de su facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine