19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Puig: "Nunca me he sentido forastero en Cataluña, no me he sentido más que en casa"

«No puedo entender que quieran poner fronteras entre Cataluña y el País Valenciano», asegura el presidente de la Generalitat en un mitin en Barcelona

19.09.2015 | 02:11

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, admitió ayer que «no puede entender» que se quieran poner «fronteras» entre Cataluña y la Comunitat Valenciana, y llamó a «independizarse» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y así arreglar muchos de los problemas.
Puig participó ayer en un mitin en Mollet del Vallès (Barcelona) junto al candidato del PSC a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

«Yo nunca me he sentido forastero en Cataluña, no me he sentido más que en casa, por eso no puedo entender que alguien quiera poner fronteras entre Cataluña y el País Valenciano», dijo Puig, que abogó por una relación «desde la hermandad, la fraternidad y el trabajar y soñar juntos».

Puig cargó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que responsabilizó de la situación actual: «Nos hemos de independizar de Rajoy, porque ese es el problema. Independicémonos de Rajoy y arreglaremos muchos de los problemas que tenemos entre nosotros».
«Este país y la convivencia los están poniendo en peligro Artur Mas y Rajoy. Rajoy está de siesta, siempre de siesta. Ya basta, hay que mover ficha, hablar con la gente», añadió.

El dirigente socialista acusó a Rajoy de «utilizar a Cataluña para ganar votos en España», algo que calificó de «indigno e inmoral», del mismo modo que Mas y sus «acompañantes» están «utilizando Cataluña para tapar sus vergüenzas».
«Los valencianos hemos pasado página y empezado de nuevo, con fortaleza. Ahora que Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades han dado el pasado adelante y hemos apostado por el cambio, no poéis dejarnos solos», aseguró.
Por su parte, Micaela Navarro hizo un llamamiento a los «hijos y nietos» de los inmigrantes que llegaron de otras partes de España a trabajar a Cataluña, que fue «capaz de integrar a muchas personas que vinieron hace tiempo de la desesperación, falta de futuro y el hambre y aquí encontraron su casa». «A los hijos y nietos de esos, les digo que el mejor reconocimiento que podemos hacerles es votar por una persona, un partido, unas siglas que defienden desde hace mucho tiempo los valores de la igualdad de oportunidades entre todas las personas», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine