19 de septiembre de 2015
19.09.2015

La Universitat de València lanza un diploma sobre drones

El objetivo es formar profesionales en operaciones con aeronaves no tripuladas y el desarrollo de aplicaciones

19.09.2015 | 04:15

La Universitat de València (UV) presentó ayer su nuevo diploma sobre Aplicaciones y Operación con Drones/RPAS. El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la UV han diseñado, conjuntamente con las empresas Airpull Aviation y HTE Consulting, este título propio. Los alumnos obtendrán, además, el Certificado Avanzado de conocimientos para pilotos de RPAS, expedido por la ATO Airpull Aviation.

El objetivo del diploma es formar empresarios y profesionales, favorecer el inserción laboral de los estudiantes y fomentar la transferencia de tecnología entre la UV y las empresas, en el campo de las aeronaves tripuladas de forma remota „conocidas comúnmente como drones„, de impacto en el área de los servicios avanzados.

Con un equipo docente formato por investigadores universitarios y expertos en el desarrollo y operación de drones procedentes del sector privado, el diploma pretende profundizar en las bases del diseño de las muchas aplicaciones que hoy en día hacen uso de este tipo de aeronaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine