20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Climent apoya un pacto de izquierdas para conseguir grupo propio en el Congreso

"Vienen 4 años clave, en los que estarán sobre la mesa asuntos como la financiación autonómica o la reforma de la Constitución", advierte el conseller de Economía

20.09.2015 | 12:16

El conseller de Economía, Rafael Climent, se ha mostrado favorable a la posibilidad de establecer una gran coalición de fuerzas progresistas en la Comunitat de cara a las próximas elecciones generales, con el objetivo de lograr un grupo propio en el Congreso.

En declaraciones a EFE, el que fue alcalde de Muro por Compromís desde 1999 ha considerado que "vienen 4 años clave, en los que estarán sobre la mesa asuntos como la financiación autonómica o la reforma de la Constitución".

"Es un momento importante en el que me gustaría que hubiese un grupo fuerte en el Congreso, y si ello comporta acudir a las urnas con un amplio abanico de plataformas sociales, no solo con Podemos, yo estaría totalmente de acuerdo", ha añadido.

Este grupo parlamentario debería, a su juicio, "asegurar la defensa de nuestros intereses por encima de cualquier otra cosa" y expresar las inquietudes de la Comunitat "en todas las comisiones parlamentarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine