Intersindical Valenciana ha manifestado que la presentación en las Corts de una proposición de ley para recuperar el servicio público de Radio Televisión Valenciana (RTVV) «tendría que ser una buena noticia si no fuera por la cantidad de interrogantes y carencias que presenta».

La proposición, que presentaron el jueves los portavoces del PSPV, Manolo Mata; Compromís, Fran Ferri, y Podemos, Antonio Montiel, pretende recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión autonómico y «revertir el fundido en negro» de RTVV «con todas las garantías jurídicas» ante el «sudoku jurídico» que estableció el PP para su cierre.

El sindicato ha indicado que esta proposición de ley, que de aprobarse derogará las leyes de 2013 y 2015 que sustentaron el fin de RTVV, «recoge una buena parte de los planteamiento de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que firmaron cerca de 90.000 ciudadanos». «La derogación de la ley que provocó el cierre es un primer paso para que los valencianos tengan unos medios públicos de comunicación a los que el PP renunció de forma miserable».

No obstante, Intersindical ha destacado que los plazos fijados para poner en marcha RTVV «no están justificados» y que la proposición «se olvida de los trabajadores en cuestiones clave».

En este sentido, el sindicato ha explicado que la proposición «habla de un plazo máximo de un año, pero es igualmente cierto que también deja abierta la puerta a que ese período todavía se alargue más si finalmente la iniciativa legislativa pasa en el Gobierno valenciano».