20 de septiembre de 2015
20.09.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El PSPV pide soluciones para el caos en los trenes Valencia-Castelló

La alcaldesa de Almenara denuncia que los autobuses lanzadera son insuficientes y sólo paran en tres ciudades

19.09.2015 | 23:24

El PSPV insta al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, a que intervenga en el «caos diario» que sufren los centenares de castellonenses que usan el servicio de trenes de cercanías entre Castelló y Valencia a consecuencia de las obras del tercer carril.

La vicesecretaria provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Estíbaliz Pérez, denuncia el «abandono» del transporte ferroviario por parte de Moliner y ha denunciado el «fracaso» de los autobuses lanzadera «que solo paran en Valencia, Sagunt y Castelló, sin servicio en otros municipios».

Estíbaliz Pérez, también alcaldesa de Almenara, una de las localidades afectadas por los recortes en los servicios, ha exigido al líder provincial del PP que «tome cartas en el asunto en unas obras que son competencia del Ministerio de Fomento, hoy bajo el mandato de Rajoy».

La dirigente socialista califica de «fracaso» los autobuses lanzadera para paliar los efectos provocados por las obras ferroviarias, pues está demostrado que han resultado «insuficientes. Sólo paran en Valencia, Sagunt y Castelló, sin asistencia en otras poblaciones», lamenta Pérez. A la reducción de trenes, afirma, «se suman los cambios de horarios y escasa información, situación que todavía agrava más malestar el existente entre empresarios, municipios y usuarios. Según la socialista, el servicio es muy deficiente. Hay trenes que realizan paradas injustificadas de más de 20 minutos y las llegadas a la estación están muy desfasadas de la hora prevista», explica.

Pérez recuerda que durante la anterior legislatura de Moliner ya presentó como diputada socialista propuestas para que la institución provincial entrara a negociar medidas para la mejora del servicio de cercanías y que todas «tuvieron una respuesta negativa de los populares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine