21 de septiembre de 2015
21.09.2015
Refugiados sirios

Bonig: "Traer un barco es una foto más del Consell"

La líder del PP pide un fondo de contingencia social para los refugiados

21.09.2015 | 14:37

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la iniciativa del Consell de fletar un barco para traer 1.100 refugiados a la Comunitat es 2otra foto más" del Ejecutivo valenciano porque "saben perfectamente que esto es una competencia que ni siquiera es del gobierno de España sino de la Unión Europea (UE)", por lo que ha exigido "menos postureo y más responsabilidad".

"Imagínese usted que ahora todos los alcaldes que tienen puertos como Denia, Burriana o Torrevieja se dedican a traer barcos con gente. Me parece que esto es un despropósito porque hay que hacerlo bien e ir coordinados con el Estado", ha asegurado.

Por otro lado, ha exigido a Puig que cree en los presupuestos de la Generalitat de 2016 un fondo de contigencia social para dar cobertura a las necesidades de los refugiados sirios. La líder popular indicó que no es suficiente con hacer el anuncio de fletar un barco de Baleària para que traiga refugiados a la Comunitat Valenciana, sino que hay que hacer frente económicamente a las necesidades de estas personas.

Bonig teme que el Gobierno de la Generalitat, como ha hecho con los libros de texto, acabe pasando la factura a los ayuntamientos y diputaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine