21 de septiembre de 2015
21.09.2015
Refugiados sirios

Oltra carga contra el Gobierno: "El Mediterráneo debe unir, no ser una fosa común"

La vicepresidenta critica la lentitud del Ejecutivo central en aceptar la oferta del barco de Baleària

21.09.2015 | 12:44
Puig, hoy en el Palau, con el presidente de la asociación Hispano-Siria de la C. Valenciana

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reprochado al Gobierno central que va "muy lento" en las tareas para la acogida de refugiados y ha abogado por impulsar un corredor marítimo por el Mediterráneo.

"El Mediterráneo debe volver a su simbología y utilidad primigenia: unir a los pueblos y no convertirse en una fosa común donde diariamente se ahogan personas, el 40 por ciento niños de 0 a 11 años", ha señalado

En declaraciones a los periodistas en Alicante antes de visitar las dependencias de la Dirección Territorial de su Conselleria, Oltra ha expresado su sorpresa por la tibia acogida del Ejecutivo central a la propuesta lanzada el pasado viernes por el Consell valenciano para abrir un corredor marítimo en colaboración con la naviera Baleària, por el que llegarían 1.100 refugiados.

"Es una cuestión que no acabo de entender porque no hemos sido una comunidad que haya ido a quejarse al Gobierno de España" sino "a dar soluciones" gracias a la colaboración "altruista" de Baleària, que ofrece uno de sus barcos porque se ve que "la vía terrestre es complicada".

"Me parece como poco sorprendente que (el Gobierno central) no haya recibido la noticia con alegría y agradecimiento" al comprobar que "una comunidad que lo está pasando mal, ofrezca soluciones para gente que lo pasa peor todavía", ha añadido

Según Oltra, de Compromís, con esta iniciativa se convertiría a la Comunitat Valenciana y a España "en un lugar de acogida, amable, de brazos abiertos".

"Los ciudadanos van por delante del gobierno ante lo cual la Generalitat Valenciana quiere estar a la altura de los ciudadanos que no quieren ver más sufrimiento de niños y personas cruzando fronteras huyendo de bombas y buscando un lugar en paz", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine