21 de septiembre de 2015
21.09.2015
Puertas giratorias

El PSPV pide al Consell que investigue el regreso de Buch al sector privado

Sospecha que su fichaje en Noatum incumple la ley de incompatibilidades de altos cargos

21.09.2015 | 14:58

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha solicitado a la Conselleria de Transparencia que estudie si el exconseller de Economía, Máximo Buch, ha podido incurrir en incompatibilidades tras su fichaje por la empresa porturaria Noatum tras conocerse que el Instituto Valenciano de Competitividad, dependiente directamente de la conselleria de Buch "concedió ayudas en 2014 a esta empresa portuaria".

Por este motivo, Ana Barceló ha solicitado además a Transparencia que estudie "si en los últimos años se han concedido más ayudas por parte de la administración pública a esta entidad que no se hayan conocido hasta el momento" ya que ello demostraría "una auténtica puerta giratoría en el nombramiento de Buch, que se ha servido de su antiguo cargo para beneficiar a la empresa privada que le acaba de contratar".

Ana Barceló ha instado al Consell a poner en marcha una Ley Valenciana de Incompatibilidades para los altos cargos del Consell que nos permita acabar de una vez por todas con las puertas giratorias entre la administración y las empresas privadas".

Buch no es el único conseller del Gobierno de Fabra que se ha regresado al sector privado tras que el PP haya perdido el poder. Su colega, el exconseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha regresado al IVO, en concreto a la Fundación de este centro sanitario que también recibe ayudas de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine