21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Puig descarta que la falta de acuerdo afecte al Consell

21.09.2015 | 14:32

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado hoy que la falta de acuerdo entre Compromís y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales no afectaría "en absoluto" al Gobierno autonómico, ya que "goza de buena salud".

Preguntado en un acto público por si una coalición entre Compromís y Podemos afectaría al pacto de Gobierno entre PSPV y Compromís, el jefe del Consell lo ha negado. "En absoluto", ha manifestado. En este sentido, ha indicado que es "una decisión que deben tomar los dos partidos", en referencia a Compromís y Podemos, y ha expresado su "respeto absoluto" al proceso.

Para Ximo Puig, "sea cual sea" la decisión "el Gobierno valenciano goza de buena salud y va a trabajar en lo que son las orientaciones generales para resolver la financiación, la mejora del estado de bienestar en la Comunitat y el rescate a las personas, que ahora también queremos que sea un rescate a aquellos que tienen dificultades fuera de nuestras fronteras", ha resaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine