22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Educación

La falta de información marca el inicio de la admisión de niños de 2 años en los colegios

El Ayuntamiento de Valencia critica que Educación publique la orden que rige el plan experimental «el día en que arranca la presentación de solicitudes»

22.09.2015 | 03:03
Educación abre las solicitudes para las aulas de 2 años
Play
Vídeo: Levante TV

La presentación de solicitudes para las 630 plazas gratuitas en colegios públicos de Infantil 2 años (nacidos en 2013) que oferta la conselleria arrancó ayer, un día antes de que hoy entre en vigor la norma que rige dicho plan experimental. En el primero de los seis días laborables que las familias tienen para presentar las solicitudes a los 35 colegios de la C. Valenciana acogidos al programa la duda de los padres fue «dónde había que presentar la solicitud de plaza, si en el ayuntamiento o en la escuela», explican desde la dirección de uno de los cinco colegios de Valencia seleccionados por la conselleria .

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver (Valencia en Comú), criticó que el Consell haya sacado la orden «el mismo día que empieza la entrega de instancias». Y eso, a pesar de que se han retrasado los plazos una semana, tanto el de admisión como el de inicio de las clases. En principio previstas para el 5 de octubre, pero demoradas hasta el 13.

La Conselleria de Educación no ofreció ayer información sobre la demanda de plazas registradas en el primer día de la admisión, ni tampoco sobre las consultas que ha recibido el asistente telemático que ha abierto en internet. Una herramienta, por otro lado, que no ahorra desplazamientos pues los padres han de entregar las solicitudes firmadas en los ayuntamientos. En Valencia las instancias se recogen en el Servicio de Educación municipal, sito en el antiguo edificio de Tabacalera (C/ Amadeo Saboya, 11).

La proximidad no puntúa
Aunque el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, anunció que en la admisión se «primaría la proximidad» al colegio, la conselleria no ha introducido ningún cambio en la normativa vigente, por lo que mantiene el distrito único de escolarización instaurado por el PP y que los dos partidos ahora en el Consell „PSPV y Compromís„ prometieron derogar. En este sentido, Oliver, subraya que «al seguir la zona única habrá muchas más solicitudes para las escasas 90 plazas asignadas a Valencia».

Muchos de los padres que ayer acudieron al edificio de Tabacalera para registrar su petición, tampoco pudieron hacerlo y deberán volver otro día. No se les había informado de que para que se tenga en cuenta el criterio de renta de la unidad familiar deben presentar otra instancia, firmada por ambos progenitores y sus hijos mayores de 16 años que convivan en el domicilio familiar, autorizando a la conselleria a obtener sus datos de la Agencia Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine