El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado hoy que la falta de acuerdo entre Compromís y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales no afectaría "en absoluto" al Gobierno autonómico, ya que "goza de buena salud".

Preguntado en un acto público por si una coalición entre Compromís y Podemos afectaría al pacto de Gobierno entre PSPV y Compromís, el jefe del Consell lo ha negado. "En absoluto", ha manifestado. En este sentido, ha indicado que es "una decisión que deben tomar los dos partidos", en referencia a Compromís y Podemos, y ha expresado su "respeto absoluto" al proceso.

Para Ximo Puig, "sea cual sea" la decisión "el Gobierno valenciano goza de buena salud y va a trabajar en lo que son las orientaciones generales para resolver la financiación, la mejora del estado de bienestar en la Comunitat y el rescate a las personas, que ahora también queremos que sea un rescate a aquellos que tienen dificultades fuera de nuestras fronteras", ha resaltado.