El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que se va a presentar como acusación particular en el caso Imelsa tras los registros practicados en el consistorio por la Guardia Civil en busca de documentación que pruebe el pago de comisiones.

Así lo ha anunciado el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha explicado que la intención del ayuntamiento es que María José Alcón, la exconcejal implicada en el caso de la empresa pública de la Diputación, "devuelva hasta el último céntimo que se haya podido llevar". También el concejal de Compromís ha mostrado su intención de "máxima colaboración" con la justicia.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Novo, ha afirmado que su partido "colaborará con la justicia" aunque ha dejado claro que Alcón "está expulsada del partido".

El concejal Pere Fuset ha confirmado los registros y ha detallado que agentes de la Policía Judicial estuvieron en las dependencias municipales requisando documentación desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Ha asegurado que es una cuestión "judicializada" que tienen que valorar "desde la prudencia" y ha argumentado que se presentarán como acusación particular "para defender los intereses de los valencianos si se demuestra que se ha desviado dinero de las arcas municipales".

Según Fuset, se investiga sobre "una presunta gestión fraudulenta" y si se ha desviado dinero del Ayuntamiento, trabajarán para que "se devuelva hasta el último céntimo".

La diputada provincial de Esquerra Unida que presentó la denuncia por este asunto, Rosa Pérez, ha explicado que querrán "cotejar" la documentación que presentó sobre el supuesto cobro de comisiones con los papeles incautados.