23 de septiembre de 2015
23.09.2015
Sanidad

Tres hospitales activan un servicio por internet que enseña cómo medicarse

«Tu Farmacéutico de Guardia» ofrece instrucciones audiovisuales e información sobre las enfermedades

23.09.2015 | 08:46
Tres hospitales activan un servicio por internet que enseña cómo medicarse

Los Servicios de Farmacia de los hospitales Arnau de Vilanova de Valencia y Llíria y el Hospital General de Castelló han querido mejorar la manera de comunicarse con sus pacientes y ayudarles a mejorar «la adherencia», que es como los farmacéuticos resumen la aplicación correcta de un tratamiento prescrito por el médico

Por ello, han lanzado «Tu Farmacéutico de Guardia», un servicio por internet que sirve instrucciones audiovisuales para medicarse de forma precisa, además de disponer información rigurosa en torno a sus enfermedades, la posibilidad de pedir cita y de contactar directamente con su farmacéutico.

El servicio web empezó a ver la luz cuando desde los tres hospitales se propusieron incrementar su proximidad, «estar las 24 horas del día». Para ello decidieron previamente conocer mejor a sus pacientes, preguntarles qué necesitaban a través de un estudio que detectaba sus principales necesidades, concluyendo que el 64% tiene un acceso habitual al entorno digital.

La nueva herramienta, aprovechando la fiabilidad que al paciente le genera que sea su propio farmacéutico quien le amplíe la información, se divide entre grupos de enfermedades, a partir de donde se podrá escoger una enfermedad concreta y los medicamentos con que se trata. Dentro de ese apartado se visualizará un vídeo sobre cómo medicarse y una ficha de descarga con la información exacta. Así, los tres hospitales también unen sus trabajos para «más que sumar, multiplicar, siguiendo el cuento de los Hermanos Grimm 'Los Músicos de Bremen'».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine