24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Formación

El CEU alcanza ya los1.300 estudiantes internacionales al sumar 480 este curso

Más de 9.000 alumnos, un 23 % más que en 2011, estudian en la primera universidad privada valenciana

24.09.2015 | 08:37
El CEU alcanza ya los1.300 estudiantes internacionales al sumar 480 este curso

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) celebró ayer en el Palau de la Música de Valencia el acto de apertura del curso académico 2015-16. La primera de las cuatro universidades privadas de la Comunitat Valenciana, cuya ley de creación aprobó el Consell en diciembre de 1999, ha arrancado las clases con más de 9.000 estudiantes matriculados en sus tres campus (Alfara del Patriarca, Castelló i Elx), lo que supone un aumento del 23 % con respecto a 2011.

De los 1.700 alumnos de nuevo ingreso que este curso empiezan primero de grado en la universidad valenciana de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), 480 son internacionales. En cuatro años el CEU-UCH ha multiplicado por cinco su alumnado extranjero, que ya alcanza los 1.300 universitarios.

Desde Francia hasta Taiwán

La apuesta por la internacionalización „imparte grados bilingües en castellano e inglés en Arquitectura, Medicina, Odontología y Veterinaria, donde también hay una línea en francés„ como vía de crecimiento desarrollada por la rectora Rosa Visiedo y su equipo ha atraído hasta la Cardenal Herrera alumnos de 40 países distintos.

«La mayoría de nuestro alumnado internacional es europeo, principalmente francés, pero con una importante presencia asiática, especialmente de Taiwán», detalla el secretario general de esta universidad, José Manuel Amiguet.

El eje del discurso de la rectora Visiedo fueron los valores del CEU-UCH y de las personas que componen esta institución académica, así como su compromiso social. Un ejemplo son los dos millones de euros que la Fundación Universitaria CEU San Pablo invirtió el pasado curso en becar a 1.300 alumnos de esta universidad. También subrayó la apuesta por «ofrecer al alumnado un currículo internacional que aumente su movilidad y empleabilidad».

La Cardenal Herrera, junto al CEU San Pablo (Madrid) y la Abad Oliba (Barcelona), son las tres universidades de la Fundación San Pablo CEU, obra de la ACdP presidida por Carlos Romero Caramelo. El también gran canciller de la UCH resaltó los «tres pilares» del sistema educativo del CEU: «el humanismo cristiano, la vocación de servicio a la sociedad y la relación profesor-alumno».

La apertura del curso contó con la presencia del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y la directora general de Universidades de la Generalitat, Josefina Bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine