24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Crisis en Europa

Tiendas de campaña isotérmicas y antibalas para los refugiados

Una ingeniería valenciana diseña unos prototipos que resisten altas temperaturas e impactos de las balas

24.09.2015 | 01:05

Es un nuevo concepto de tienda de campaña y su diseño, realizado por ingenieros valencianos, se presenta como un espacio que permitirá «mejorar las condiciones de vida de los refugiados».

«Las tiendas de campaña de montaje y desmontaje rápido utilizadas actualmente para ser habitadas de forma provisional, presentan un grave problema de falta de aislamiento térmico y acústico. Ello hace que, en aquellas zonas donde las temperaturas varían mucho o en condiciones climáticas extremas, el confort de las personas que las habita sea muy deficiente, pudiéndose producir situaciones de extrema dureza, sobre todo para las personas más débiles: ancianos, niños y enfermos», aseguran desde la empresa Vielca Ingenieros, que lleva más de un año trabajando en un revolucionario sistema de tiendas de campaña isotérmicas que, además, cuentan con materiales resistentes a impactos de balas. La idea surgió a partir de conocer que Naciones Unidas mostraba la necesidad de disponer de tiendas de campaña isotérmicas para millones de desplazados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine