25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Medidas

Google incorpora medidas de seguridad de dos investigadores de la Politécnica

José Ismael Ripoll y Héctor Marco contribuyen a mejorar el sistema operativo Linux y los procesadores Bulldozer

25.09.2015 | 01:11

Los investigadores de ciberseguridad de la Universitat Politècnica de València José Ismael Ripoll y Hector Marco recibieron ayer el reconocimiento de Google por sus contribuciones en mejorar la seguridad del sistema operativo Linux y de los procesadores Bulldozer de la empresa de tecnología AMD.

Según informó la UPV, este reconocimiento se enmarca dentro del programa de incentivos proactivos a la seguridad informática Google Patch Reward Program. El citado programa considera exclusivamente aquellas contribuciones que tienen un impacto directo en la ciberseguridad, que cumplen estrictos criterios de calidad y que han sido previamente incorporadas en los productos finales.

Tras ser revisadas y validadas por el equipo de desarrollo de Linux, las propuestas de los investigadores de la UPV fueron finalmente incorporadas al núcleo de este sistema operativo. «Posteriormente, nos pusimos en contacto con Google Inc. para que estas fueran estudiadas y evaluadas por el panel de expertos del equipo de seguridad de Google (Google Security Team)», apuntó Ripoll.

Millones de usuarios

«Estamos muy orgullosos de saber que las versiones actuales de Linux (4.1) incorporan nuestros resultados, que están siendo usados por millones de personas y que gracias a nuestras investigaciones, todos estamos un poco más seguros», explicó tanto Ripoll como Marco. Ambos ya habían recibido múltiples reconocimientos por parte de Google Inc, siendo este el tercer reconocimiento que Google concede a los investigadores de la UPV en tres meses consecutivos desde el pasado julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine