26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Galardones

Felipe VI entregará los Premios Jaime I en su primera visita a Valencia tras el cambio en la Generalitat

El acto de la Lonja será la tercera estancia del monarca en la tierras valencianas en sus 15 meses de reinado

26.09.2015 | 01:11

Felipe VI presidirá la entrega de los Premios Rey Jaime I el próximo dos de octubre en la Lonja de Valencia. El acto de concesión de estos galardones a la ciencia, investigación y el emprendimiento será la primera visita que realiza el monarca a la Comunitat Valenciana tras el cambio político en la Generalitat del pasado junio.

El rey, desde que ascendió al trono el 19 de junio de 2014, sólo ha pisado tierras valencianas en dos ocasiones. La primera fue el 3 de noviembre de 2014, cuando visitó Alicante con motivo del XVII Congreso de la Empresa Familiar. La segunda fue el 27 de febrero de este año cuando el entonces jefe del Consell, Alberto Fabra, le impuso la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden de Jaime I.

En esta tercera visita a la C. Valenciana en 15 meses de reinado, Felipe VI será recibido por un nuevo Consell con el socialista Ximo Puig al frente, con quien mantuvo una audiencia el pasado 14 de julio en Zarzuela. En este encuentro el el presidente de la Generalitat le agasajó con un ejemplar del Tirant lo Blanc de Joanot Martorell.

Esta también será la primera vez que Felipe VI preside como rey la entrega de los Jaime I, pues en la última ocasión que participó en estos galardones lo hizo como príncipe en la reunión del jurado de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine