El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, integrado por representantes de su departamento y de la Diputación de Valencia, ha nombrado nuevo director gerente a Enrique Ortega González y ha propuesto al nuevo equipo directivo, que ha sido aprobado por el Consejo. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha presidido la reunión, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación y vicepresidente del Consejo, Jorge Rodríguez.

Enrique Ortega es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna, diplomado en Sanidad y Doctor en Medicina. Complementó su formación en gestión con el máster en Gestión Clínica (UNED) y en Salud Pública (EVES) y masterclass de Gestión Sanitaria (Deusto Business School).

Fue adjunto del servicio de Medicina Interna en el General de Valencia en 1989, responsable de la sección de Enfermedades Infecciosas en 1992 y jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y de Salud Internacional desde 1996 hasta la actualidad. Además, es expresidente de la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (SEISIDA) 2010-2012, y fue miembro de la comisión (área VIH/SIDA) del Plan de Salud 2010-2013 de la Comunitat Valenciana.