26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Meteorología

La lluvia regresa a la Comunitat Valenciana este domingo

Aemet avisa de chubascos fuertes y tormentas en el litoral valenciano en la jornada de este domingo

26.09.2015 | 18:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana, domingo, tormentas y precipitaciones fuertes en el área mediterránea, en particular en la Comunitat Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares.

Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño.

Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet.

Desde mañana hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.

- Comunitat Valenciana: intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en los litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine