26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Manifestación

Protesta contra la lacra del machismo

La Coordinadora Feminista de Valencia recuerda la gran manifestación contra la violencia del 7 de noviembre

26.09.2015 | 01:11
Protesta contra la lacra del machismo

Varios colectivos ciudadanos y de mujeres organizaron ayer en la calle Xàtiva de Valencia una «performance» bajo el lema «Ens falten totes». Todas las personas participantes vestían de negro con algún detalle violeta o lila.

El acto consistió en crear un gran lazo violeta, donde se fueron depositando velas y los nombres de las últimas 20 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Veinte nombres y apellidos de mujeres y niñas a las que les han arrebatado la vida sólo en apenas dos meses: desde el 1 de julio al 31 de agosto de este año. Durante el acto se leyeron los nombres así como una pequeña historia, «que podría ser la de cualquiera de ellas», según explicaron fuentes de la Coordinadora. «Nos faltan todas y cada una de ellas, por eso vamos a ser su voz. Son más que una cifra en un listado», remarcan desde la Coordinadora Feminista de Valencia. Y recuerdan la gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid el próximo día 7 de noviembre bajo el lema «Nos faltan todas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine