Tras dar el salto al mundo de la moda infantil, la exvicepresidenta de la Diputación de Castelló, Esther Pallardó, inicia ahora su carrera literaria con el lanzamiento del libro «A solas: de la vida, de la política», cuyo principal foco de interés son las confesiones íntimas sobre su relación con Carlos Fabra y los detalles del ingreso y estancia en prisión.

Esther Pallardó presenta el próximo jueves su libro en Borriana, del que avanza algunos extractos en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. Especialmente jugosos son los párrafos en los que alude a su noviazgo con Carlos Fabra, que todavía perdura pese a la diferencia de edad de casi 30 años.

La relación se inició tras la incorporación, en 2003, de Pallardó como jefa de prensa de la diputación, tras trabajar como periodista en Levante de Castelló. Aunque, según confiesa, el expresidente provincial ya se había fijado en ella antes de trabajar juntos. El flechazo no tardó en llegar. Fabra se enamoró de su jefa de prensa, que experimentó una metamorfosis física «tras teñirse el pelo, arreglarse la sonrisa y operarse el pecho», señala la publicación.

El libro relata el magnetismo y pasión entre la periodista y el político. «Así, casi sin darnos cuenta, fuimos tejiendo una red de dependencia afectiva y de dependencia física que nos conectaba de manera irremediable. Los dos estábamos mejor cuando el otro estaba cerca. Nos sentíamos más seguros, más protegidos, más enérgicos, más unidos y, sobre todo, más felices». «Cuando estábamos juntos el tiempo pasaba deprisa, nunca era suficiente. Siempre robándole al reloj esos minutos de más, secuestrando la última coca-cola en algún espacio reservado de un restaurante amigo». «La relación con Carlos no iba a ser fácil. Aún escribiendo estas líneas y con todo lo que ha llovido, me parece una auténtica locura».

Esther Pallardó descubre en su libro a un Carlos Fabra enamorado: «Me llamaba 'geish', como abreviatura de la palabra 'geisha' porque decía que siempre intentaba ser muy complaciente y hacer la vida agradable a todo el mundo». También cuenta que la telefoneaba para cantarle el tema de Stevie Wonder I just called to say I love you. Y ella le respondía con canciones de Fito y Fitipaldis.

La relación del político y la periodista supuso la ruptura de sus respectivos matrimonios, aunque, según Pallardó, ella y Fabra no dejaron de ser «una pareja más de las muchas que se separan». La entrevistadora pregunta a la escritora novel si le habría gustado tener hijos, a lo que ésta responde: «La verdad es que no. En mí no se ha despertado ese sentimiento de maternidad. Con los sobrinos está cubierta».

En la entrevista, Esther Pallardó renuncia a ajustar cuentas con el actual presidente provincial del PP y de la diputación, Javier Moliner, quien forzó su marcha de la política tras descubrir que conspiraba contra él y otros miembros la cúpula del partido. Según Pallardó, «no he vivido el no estar en política como una purga de nada. A mí se me ha tratado fenomenal».

Respecto sus planes de futuro, asegura estar volcada en su faceta de diseñadora y en el lanzamiento de una línea de ropa infantil.