26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Galardón

Un valenciano gana un concurso de la Agencia Espacial Europea

El alumno de la Politècnica se impone en el certamen de programadores para teléfonos móviles

26.09.2015 | 01:11

El alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de Valencia, Pablo García-Nieto Rodríguez, es uno de los cuatro integrantes de Gaia App, el equipo ganador del IV Space App Camp de la Agencia Espacial Europea.

La competición está dirigida a programadores capaces de desarrollar aplicaciones creativas e innovadoras para teléfonos móviles que conviertan en accesibles para un amplio número de personas los datos obtenidos vía satélite.

García-Nieto ha sido el único español seleccionado para participar en el certamen. En total, pasaron a la final 23 desarrolladores de nueve países, que se agruparon en seis equipos internacionales.

El proyecto ganador, que lleva por título Gaia App, propone un sistema de utilización de la información obtenida en diversas áreas de interés del ámbito de la agricultura y posibles enfermedades vinculadas. La app es capaz de lanzar alertas tempranas para la evaluación de cultivos en riesgo, además de proporcionar consejos sobre cómo responder ante situaciones peligrosas en los campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine