El alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de Valencia, Pablo García-Nieto Rodríguez, es uno de los cuatro integrantes de Gaia App, el equipo ganador del IV Space App Camp de la Agencia Espacial Europea.

La competición está dirigida a programadores capaces de desarrollar aplicaciones creativas e innovadoras para teléfonos móviles que conviertan en accesibles para un amplio número de personas los datos obtenidos vía satélite.

García-Nieto ha sido el único español seleccionado para participar en el certamen. En total, pasaron a la final 23 desarrolladores de nueve países, que se agruparon en seis equipos internacionales.

El proyecto ganador, que lleva por título Gaia App, propone un sistema de utilización de la información obtenida en diversas áreas de interés del ámbito de la agricultura y posibles enfermedades vinculadas. La app es capaz de lanzar alertas tempranas para la evaluación de cultivos en riesgo, además de proporcionar consejos sobre cómo responder ante situaciones peligrosas en los campos.