La línea 1 del Tram entre la Universitat Jaume I y el Grau en Castelló fue inaugurada en diciembre de 2014, pero el nuevo Gobierno valenciano se ha encontrado con pagos pendientes de las obras. La Conselleria de Obras Públicas ha de hacer frente a 14 millones, que suponen el 16 % del presupuesto global (85 millones de euros).

La anterior Generalitat optó por financiar el Tram de forma aplazada por sus problemas económicos, de ahí que esté incompleta la inversión.

Pero este método ha comportado un encarecimiento del proyecto, ya que el Consell se ve obligado a pagar 1,3 millones más por intereses de demora, según revela un informe de la Dirección General de Obras Públicas. El documento señala que hay 10 millones en certificaciones pendientes de pagar que vencen en 2106, luego existen 3,2 millones cuyos precios están en revisión, más los citados 1,3 millones en intereses. Desde 2004, las arcas autonómicas han destinado 71 millones para sufragar el trazado de un trolebús. La antigua Conselleria de Infraestructuras dividió la construcción en cinco tramos. El primero, UJI-paseo Morella, fue inaugurado en 2008 y su presupuesto de 12,9 millones se saldó en 2008 y 2009.