27 de septiembre de 2015
27.09.2015
Política

Puig: «La igualdad debe ser bandera en la C. Valenciana para la cohesión social»

El presidente del Consell viaja a Castelló para participar en los actos del día internacional de las personas sordas

27.09.2015 | 04:15

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, valoró ayer durante la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas la apuesta de distintos colectivos «para hacer realidad el sueño colectivo de la diversidad y la cohesión social» y conseguir así «que la igualdad sea la bandera de la Comunitat Valenciana».

Puig, que participó en los actos organizados en Castelló para conmemorar este día, agradeció la colaboración de las entidades que trabajan en este campo y señaló que gracias a ellas el lenguaje de signos ha comenzado a tener una especial relevancia en el ámbito oficial.

No obstante, el presidente del Consell también «subrayó que este lenguaje también tiene que pasar a formar parte de la realidad cotidiana de todas las administraciones».

En este acto participó junto al presidente de la Generalitat la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que anunció la creación de otra plaza más de intérprete y un plan de formación para funcionarios y policías.

Reparación histórica

El jefe del Consell resaltó , asimismo, el «esfuerzo» que han realizado las personas sordas para conseguir integrarse en una sociedad que las ha apartado durante muchos años y consideró que se trata de una cuestión de «reparación histórica».

Ximo Puig agregó que «todos tenemos algún tipo de discapacidad» y manifestó que «tenemos que revisar cómo podemos convivir con nuestras diferencias" para lograr la cohesión social que buscamos».

El presidente de la Generalitat también solicitó al colectivo de personas sordas que se ponga a disposición de aquellos que más lo necesitan y recordó la situación de los refugiados sirios. «Sé que sois personas solidarias, también tenemos que ayudar porque en ese barco también llegarán personas sordas», remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine