28 de septiembre de 2015
28.09.2015

Achiques de agua, vehículos atrapados e incendios por rayos

Los bomberos ejecutan nueve servicios relacionados por las lluvias en Godella, Sagunt, Puçol o Mislata

28.09.2015 | 04:15

La repentina llegada del temporal a la provincia de Valencia causó que los bomberos de la Diputación protagonizarán un total de nueve servicios relacionados con las precipitaciones. A su vez, diversas dotaciones de profesionales de extinción de incendios se vieron obligados a acudir a varios puntos geográficos para sofocar pequeños incendios ocasionados por rayos.

En la mayor parte de los casos se trató de trabajos de achique de aguas, como las operaciones llevadas a cabo en el cuartel de la Guardia Civil de Puçol, en el centro comercial El Manar de Massalfassar y en varios inmuebles de Paterna y Mislata.

Aunque el servicio más importante tuvo lugar en Godella, cuando varios bomberos rescataron a varias personas que se quedaron atrapadas en sus coches. No se registraron daños personales y el incidente tuvo lugar en la V310, a la altura del colegio EPLA. También se vieron obligados a rescatar a dos vehículos atrapados por la lluvia en Sagunt. Por otra parte, los bomberos de la Diputación también participaron en trabajos de saneamiento de una fachada en Mislata y de una canalización en Tavernes Blanques.

Cuatro conatos extinguidos
Por último, el fuerte temporal también vino acompañado por rayos, que causaron un total de seis pequeños incidentes en varias localidades. Así, se extinguieron los conatos localizados en Alfondeguilla, Alcalà de Xivert, Requena y Marines. Al cierre de esta edición permanecían controlados dos incendios en los municipios de Gátova y Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine