28 de septiembre de 2015
28.09.2015
Educación

Marzà asegura que las aulas de 2 años reciben "un alud" de peticiones

El conseller de Educación, Vicent Marzà, insiste en que el programa experimental es una "oferta complementaria" y no se destruirán puestos de trabajo

28.09.2015 | 17:11

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recalcado que el programa experimental de escolarización de niños de 2 años que va a poner en marcha su departamento ha recibido "un alud de peticiones" y ofrecerá una "oferta complementaria" a la ya existente. En este punto, ha remarcado que, "como no se trata de sustituir, no se destruirá de forma masiva, ni mucho menos, los puestos de trabajo que se están diciendo".

Marzà se ha pronunciado en estos términos tras presidir el pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) a preguntas de los medios sobre las aulas de 2 años, cuyo plazo de solicitud acababa precisamente este lunes.

Al respecto, el conseller ha señalado que se ha recibido "un alud de peticiones", lo que, a su juicio, demuestra la "necesidad" que había de una iniciativa de estas características.

Interrogado por las críticas que han lanzado a esta propuesta escuelas privadas, educadores infantiles y cooperativas, entre otros, el titular de Educación ha dicho entender que es algo normal cuando comienza una nueva iniciativa y ha apuntado que "muchas de estas dudas se deben al desconocimiento del programa al completo".

Asimismo, ha subrayado que el programa experimental --que se implanta este curso en más de una treintena de centros de Infantil y Primaria de la Comunitat-- es una oferta complementaria y no pretende sustituir, por ejemplo, a las 'escoletes' públicas.

"Complementa una parte de la oferta para alumnado que no podría ir a una escuela privada porque no se lo podría pagar ni a la pública porque no hay oferta suficiente; lo que nosotros hacemos es una oferta complementaria que se evaluará y queremos tender a crear una red, entre las que ya hay y las que se puedan ir creando, para llegar a todo el mundo", ha argumentado Marzà, que ha añadido que "se estudiará municipio por municipio".

"Apuesta pedagógica potente"
En esta línea, se ha mostrado seguro de que el proyecto es "totalmente favorable" desde el punto de vista pedagógico y ha comentado que hoy mismo se están haciendo cursos de formación en los centros que participan. "Es una apuesta pedagógica potente e innovadora y estamos seguros de que dará buen resultad", ha aseverado.

El conseller ha insistido en que el período de solicitudes de plazas "ha ido muy bien y, mayoritariamente, todos los centros que hemos ofertado han tenido mucha más demanda que oferta, por lo que la valoración es muy buena". "Buena prueba de que era necesario es que la demanda ha sido altísima", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine