28 de septiembre de 2015
28.09.2015
Ante una eventual coalición

Compromís 'reafirma' a Baldoví como candidato frente a Podemos

Isaura Navarro considera que ya antes del batacazo del partido de Iglesias en Cataluña era evidente que la coalición tenía un apoyo "mayor" que Podemos

28.09.2015 | 14:12

La diputada de Compromís en las Corts Isaura Navarro ha reivindicado hoy que, en una posible coalición con Podemos para las elecciones generales, el actual diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, "tiene que ser el cabeza de lista", por delante de cualquier otro aspirante del partido de Pablo Iglesias, con el argumento de que es el que representa "la voz de los valencianos" y porque la coalición, antes del batacazo de Podemos en los comicios del 27S, ya era evidente que tenía un "mayor" apoyo en la Comunitat Valenciana.

    Navarro ha manifestado a los periodistas que, incluso antes de las elecciones catalanas y del resultado obtenido en ellas por Podemos, era "evidente" que Compromís "tenía que estar por delante" en el nombre de la coalición, dado que los comicios autonómicos en la Comunitat evidenciaron que tiene un apoyo ciudadano "mayor".

    "Creo que el resultado de Cataluña no era necesario para avalar que sea Compromís quien encabece esa candidatura", ha defendido la integrante de Iniciativa del Poble Valencià, uno de las formaciones de Compromís.

    En su opinión, las comunidades autónomas no son comparables, ni tampoco las circunstancias que viven cada una, dado que la coyuntura política "es muy diferente".

    "En cualquier caso, el parámetro siempre tiene que ser el de las últimas elecciones, y la ciudadanía ha apoyado mucho más el trabajo de Compromís que el de Podemos" en la Comunitat Valenciana. ha manifestado la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine