29 de septiembre de 2015
29.09.2015
Bronca en las Corts

Fernando Delgado se enfrenta con PP y C's por los ataques a Marzà

"Soy español, a eso no me gana nadie", proclama el diputado del PSPV antes de afear a la oposición su 'persecución' al conseller por los Països Catalans

29.09.2015 | 13:50
Delgado y Marzà, hoy en la comisión de Educación.

El escritor y diputado independiente del PSPV, Fernando Delgado, ha protagonizado en la comisión de Educación de las Corts Valencianes un duro enfrentamiento con los parlamentarios de Ciudadanos y del PP. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha comparecido a instancias de estos dos grupos de la oposición para dar explicaciones sobre si sus "postulados a favor del nacionalismo e independentismo de lo que denomina Paísos Catalans" están "interfiriendo" en su labor como máximo responsable educativo de la Comunitat Valenciana.

Cuando le ha llegado el turno, Fernando Delgado ha expresado su "sorpresa" por las solicitudes de estos grupos y ha señalado que las peticiones le recordaban "la Santa Inquisición" y, en clara alusión a Ciudadanos y PP, ha apostillado que son "herederos legítimos de ese espíritu inquisidor".

La parlamentaria de C's, Mercedes Ventura, se ha mostrado ofendida y ha criticado que las palabras de Delgado le parecían "muy fuertes".

El autor de "La mirada del otro", obra con la que ganó el Premio Planeta en 1995, ha matizado que "alguien con un mínimo de cultura entenderá que no he hablado del retorno de la Inquisición, pero sí de un espíritu inquisitorial en las actitudes que supone el persequir a alguien por una idea". "A esto me refiero, no se ofendan tanto", ha respondido ante las miradas irritadas de la oposición. Por si alguien tenía dudas, Fernando Delgado ha dejado claro en su intervención: "Soy muy español, a eso nadie me gana".

Por su parte, el conseller Vicent Marzà ha esquivado el asunto y ha defendido que "a un cargo institucional lo tienen que juzgar por lo que hace como responsable institucional". Marzà ha dejado claro que no iba a "entrar en un juego de banderas" y ha enfatizado que su "única preocupación es la calidad de la educación", por lo que dijo "no entender que se hable de otra cosa". Ha criticado que lo que plantean C's y PP con su iniciativa "no es lo que preocupa a los ciudadanos ni lo importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine