29 de septiembre de 2015
29.09.2015
Centros de mayores

Oltra inicia la liquidación del "modelo Cotino" de residencias

El Consell prepara la convocatoria de un concurso de plazas en centros de mayores para enero

29.09.2015 | 11:16

La vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Política Inclusiva, Mònica Oltra, ha anunciado esta mañana que en enero próximo su departamento sacará a licitación un concurso público para la adjudicación de plazas de residencia para las personas mayores.

Oltra, quien ha intervenido en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', iniciará con ello la liquidación del llamado "modelo Cotino" de residencias, en referencia al exconseller y expresidente de las Corts, Juan Cotino.

La convocatoria debería incorporar unas 3.000 nuevas plazas de las llamadas de accesibilidad, un modelo que ha estado permanentemente bajo sospecha al recaer en su día el 40% de las adjudicaciones a firmas vinculadas a Cotino. Oltra cumpliría así uno de los compromisos que expuso durante su comparecencia a mediados de septiembre en las Corts para informar de sus líneas de actuación a lo largo de la legislatura.

En julio pasado, Esquerra Unida presentó ante la Fiscalía los expedientes de las adjudicaciones en 2009 de plazas de residencias por si hay tráfico de influencias del entonces conseller, Juan Cotino, al dar plazas por valor de 15 millones de euros a las empresas Gerocentros-Savia, "vinculadas a su familia". Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia abrió diligencias de investigación penal por si los hechos denunciados fueran constitutivos de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El anterior Consell del PP ya tenía previsto sacar un concurso público, de manera que, de las 3.000 plazas citadas, 2.000 serían de las del llamado "modelo Cotino" y las restantes 1.000, de nueva creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine