29 de septiembre de 2015
29.09.2015
Desayuno informativo

El presentador de una conferencia de Oltra abronca a políticos y empresarios

El agricultor Vicent Martí reprocha a los asistentes "que vivan tan bien mientras la gente no tiene para comer", ante la estupefacción del auditorio y el aplauso de Ribó

29.09.2015 | 15:28
El presentador de Mònica Oltra abronca a políticos y empresarios
Play
Foto: EFE | Vídeo: Levante TV
Oltra y Martí, en la conferencia. Fotos: José Aleixandre y EFE

El desayuno informativo 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' en el que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ofrecía una conferencia ha arrancado con bronca. Vicent Martí, agricultor de Per l'Horta, y que era el encargado de presentar a Oltra ha iniciado su alocución abroncando a los numerosos políticos y empresarios presentes, entre ellos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez.

Martí, que ganó el Premio Nacional de Agricultura Ecológica en 2006, ha reprochado al auditorio, mientras levantaba su mano, que "vivan tan bien" mientras "hay gente que no tiene para comer". Además, ha criticado la destrucción de la huerta y ha atribuido los problemas de la inmigració a la colonización de África y América del Sur por parte de empresas "que no respetan el medio ambiente ni a las personas".

Tras su intervención, caras serias de desaprobación entre el empresariado y algunas de satisfacción como la del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha aplaudido con intensidad. Por su parte, al dar paso Martí a Oltra, ésta ha iniciado su conferencia: "No soy una política convencional y mis presentadores tampoco lo son".

Durante su conferencia, Oltra avanzado que el pleno del Consell aprobará el próximo viernes la creación de una comisión mixta permanente de ayuda a las personas refugiadas en el marco del programa Esperanza Mediterránea. Oltra, quien ha señalado que el Gobierno central no tiene "una concepción ideológica de la acogida a las personas refugiadas", ha señalado que "la manera de gobernar" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es "guardar las cosas en un cajón a ver si se solucionan", pero ha advertido de que "cuando las sacas, han pasado mucho tiempo en el cajón y el problema o es más grande o es irresoluble".

"Cláusulas sociales" para los contratos
Durante su intervención, la vicepresidenta del Gobierno valenciano ha anunciado también que el Ejecutivo regulará la inclusión de "cláusulas sociales" en los contratos públicos para potenciar la apuesta social de la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine