El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropará el próximo sábado, día 3 de octubre, a los populares valencianos en su acto de inicio de curso político, una jornada de trabajo con mesas redondas que sustituye a la tradicional cena con la que los populares celebraban cuando estaban en el poder el arranque del nuevo curso. Génova ha confirmado a la cúpula regional, que preside Isabel Bonig, la asistencia de Rajoy, en lo que significa un nuevo gesto de apoyo a la nueva lideresa del PP.

Rajoy, que clausurará las jornadas, no acudía a un inicio de curso político desde antes de que el expresidente Francisco Camps cayera en desgracia por el caso Gürtel.

La jornada estará formada por tres mesas redondas que responderán a los ejes de calidad democrática, principios y valores, y proyecto de Comunitat. La mesa sobre calidad democrática estará moderada por el presidente del PP provincial de Alicante, José Císcar, bajo el título "Comunitat Valenciana, tierra de libertad y de convivencia"; la segunda, sobre principios y valores del PP se titulará "Partido Popular, un partido integrador" y la moderará Javier Moliner; la tercera, denominada "Comunitat Valenciana, compromiso entre generaciones", que dirigirá Vicente Betoret.