30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Consulta

Alcaraz consulta a los fiscales sobre la Ley de Transparencia y la Agencia Antifraude

El conseller pregunta sobre los instrumentos jurídicos y técnicos previstos en la norma para evitar corruptelas

30.09.2015 | 04:15
Alcaraz consulta a los fiscales sobre la Ley de Transparencia y la Agencia Antifraude

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, consultó ayer a los fiscales Anticorrupción de Valencia Vicente Torres, Jesús Carrasco y Pablo Ponce sobre la Ley de Transparencia y la Agencia Antifraude.

Tanto el conseller como los fiscales coincidieron en señalar en este encuentro que todos estos mecanismos legales evitarán en mayor medida los casos de corrupción.

En este sentido, Alcaraz destacó que se está trabajando para desarrollar «cuanto antes» los instrumentos jurídicos y técnicos previstos en la ley y que servirán de garantía para conocer el funcionamiento de todo tipo de instituciones, empresas públicas o contratantes de la Generalitat y, así, evitar así la opacidad.

En referencia a la creación de la Agencia Antifraude, Alcaraz expresó que «nunca podrá invadir los ámbitos de Fiscalía y del Poder Judicial».

El conseller recordó que un mandato constitucional impide el solapamiento, aunque matizó que sí existen garantías de no colisión «a través de las fórmulas de colaboración sobre las que se van a trabajar durante los próximos meses».

Ronda de reuniones

El conseller concluyó este encuentro con los Fiscales Anticorrupción, enmarcado en la ronda de reuniones que está manteniendo con representantes de las principales instituciones autonómicas, celebrando la «buena sintonía» que existió en el encuentro. Además, Alcaraz expresó su deseo de que la Fiscalía, en el futuro, tenga que intervenir menos porque no existan casos de corrupción. Sin embargo, y para que este objetivo sea una realidad el conseller aseguró que la colaboración con la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación «resultará clave».

Y es que la intención del conseller Alcaraz es llevar a cabo este mismo encuentro con el resto de Fiscales Anticorrupción de la Comunitat Valenciana, en aras de consultar opiniones y establecer vías de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine