El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el Consell hará "lo que le toca" en la ATE (Actuación Territorial Estratégica) Puerto Mediterráneo "al margen de que nos guste más o menos" porque, aunque se quiere un "futuro sostenible", en la Comunitat Valenciana hay "seguridad jurídica".

Puig se ha referido así a las declaraciones de este martes de la vicepresidenta Mònica Oltra, que ayer se mostró en contra de la construcción de este centro comercial y de ocio que unos promotores ingleses pretenden desarrollar en Paterna porque a su juicio, es "una barbaridad, insostenible e inviable".

Al respecto, Puig ha señalado que el Gobierno valenciano actuará como "le toca en función de las competencias de la Generalitat". En ese sentido, ha comentado que es un proyecto que "tiene una dimensión determinada" y que "evidentemente" el Consell quiere que el futuro de la Comunitat valenciana sea "sostenible". En ese sentido, ha apostado por que haya "una conversación amable" entre todos los espacios tanto comerciales como de ocio.

Así, ha recalcado que "hay que intentar hacer un proceso de crecimiento que sea sostenible y que no esté en ninguna medida condicionado simplemente por un mercantilismo", aunque ha matizado que en la Comunitat Valenciana "hay seguridad jurídica".

Por ello, ha recalcado que la seguridad jurídica implica que "la gente que presenta un proyecto tiene las garantías de que se va a respetar la legalidad".