01 de octubre de 2015
01.10.2015
Conflicto con Hacienda

Moragues a Soler: "Los fondos del Estado se negocian, no llegan solos"

El delegado del Gobierno sale en defensa de Montoro tras la denuncia del conseller

01.10.2015 | 14:37

El Delegado del Gobierno y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha salido en defensa del Ministerio de Hacienda y ha avisado a su sucesor en la conselleria de que el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica "no llega sólo, se negocia".

Moragues se ha pronunciado en estos términos a raiz de la denuncia pública hecha el miércoles por Soler al acusar al Gobierno de Rajoy de bloquear la llegada de 1.440 millones del fondo de rescate. Según Soler, el ministerio, que inyectó 2.000 millones al Consell de Alberto Fabra, está reteniendo el dinero por motivos políticos.

Moragues ha reprechodo a Soler sus declaraciones que atribuye a un desconocimiento del FLA. Ha explicado que el sobrante del FLA debe negociarse con el ministerio, justificarse y cuantificarse. Además debe pasar por varios trámites, entre ellos los de la Comisión Delegada de Hacienda. Según Moragues no es cierto que el Gobierno tuviera un compromiso concreto de enviar 1.440 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine