01 de octubre de 2015
01.10.2015
Comparecencia

El PP acusa ahora a Marzà de "promocionar a un imputado por enaltecer el terrorismo" y beneficiar al grupo del diputado Josep Nadal

Císcar pide al conseller que explique la cesión de un colegio para un concierto en el que actuarán Def Con Dos y La Gossa Sorda

01.10.2015 | 18:12

El PPCV vuelve a la carga contra el conseller de Educación, Vicent Marzà, a quien esta semana hizo comparecer en las Corts para que diera explicaciones sobre sus opiniones en relación al proceso soberanista de Cataluña. Los populares registraron ayer una nueva petición de comparecencia de Marzà ante la Cámara para que explique "la cesión de edificios públicos" dependientes de la Generalitat para actos como el concierto previsto en un colegio público de El Verger con la presencia de "un imputado por enaltecer el terrorismo" y del "grupo de un diputado de Compromís", según ha manifestado el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar.

Císcar se refiere a la actuación prevista en un centro educativo dependiente del Consell del grupo de rap metal Def Con Dos, cuyo líder, César Strawberry, fue detenido en mayo pasado acusado de enaltecimiento del terrorismo, y de La Gossa Sorda, cuyo vocalista es Josep Nadal, quien salió elegido diputado de Compromís en las Corts en las últimas elecciones del 24M, como el propio Marzà, parlamentario también de la coalición. Un concierto "en el que se cobra entrada a los asistentes", ha recalcado.

"Es un hecho muy grave que a un imputado para el que el ministerio fiscal ha pedido la ya la apertura de juicio oral en la Audiencia Nacional por enaltecer el terrorismo se le cedan espacios públicos para que además gane dinero", ha afirmado el responsable popular, que ha señalado que la recaudación de las entradas para esta actuación "no va a un fin social sino para el beneficio de los grupos que actúan".

Así, José Ciscar ha estimado "gravísimo" el "mensaje" que se manda a "la sociedad cuando se cede un espacio público, un colegio de educación Infantil y de Primaria para un imputado por enaltecimiento del terrorismo", al tiempo que ha destacado que otro de los integrantes del concierto es "diputado autonómico por Compromís". "Es mucha casualidad que el conseller sea de Compromís y se ceda un colegio al grupo de un diputado de Compromís para una actuación por la que va a obtener un beneficio económico", ha manifestado.

"Queremos preguntar -a Marzà- si la nueva política educativa del Consell es promocionar a imputados por enaltecimiento del terrorismo y beneficiar a los amigos y compañeros de su grupo parlamentario", ha agregado el responsable del PP en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine