01 de octubre de 2015
01.10.2015

El PSPV «desincha» la Agencia Anticorrupción

Manuel Mata, consideró ayer que «igual haría innecesaria» una Agencia Anticorrupción

01.10.2015 | 00:32

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manuel Mata, consideró ayer que, dada la evolución que la Sindicatura de Comptes ha tenido desde 2009, «igual haría innecesaria» una Agencia Anticorrupción, o a lo mejor ésta debería centrarse en tareas de estudio preventivas, más que de fiscalizar.

Mata hizo estas declaraciones antes de reunirse, junto al portavoz socialista de Economía y Hacienda, José Muñoz, en la Sindicatura de Comptes con el síndico mayor, Rafael Vicente Queralt.

«Cuando se oye hablar de otras cosas, de Oficina antifraude o de determinadas organizaciones que pueden colaborar con la Administración, creo que siempre tendrán un papel secundario a lo que es nuestra Sindicatura de Comptes», indicó Mata, quien resaltó que en política está «todo inventado».

La creación de una Agencia Anticorrupción está prevista en el Pacto del Botánico suscrito por los tres partidos que respaldan al Consell (PSPV, Compromís y Podemos, éste último sin estar en el gobierno) y una exigencia de la formación que lidera en la C. Valenciana, Antonio Montiel.

La Agencia Anticorrupción constituirá en las Corts con el asesoramiento de la Conselleria de Transparencia. El director de la agencia deberá ser elegido por la Cámara valenciana de personas de reconocido prestigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine