01 de octubre de 2015
01.10.2015
Enfrentamiento

Puig da la 'bienvenida' a Rajoy: "Hace ya tiempo que le importa más su partido que España"

El jefe del Consell carga contra el presidente del Gobierno, que el sábado viene a Valencia a un acto del PP pero lo no recibe para hablar de la infrafinanciación

01.10.2015 | 16:24

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha dado esta mañana su particular 'bienvenida' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le da largas para recibirlo en la Moncloa con el fin de que pueda explicarle la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana y, sin embargo, el sábado visitará Valencia para clausurar unas jornadas del PPCV. "Hace bastante tiempo que (al presidente del Gobierno) le importa mucho más su partido que España", ha afirmado Puig a preguntas de los periodistas sobre si se entrevistará con Rajoy aprovechando la visita de éste a la C. Valenciana.

Puig, tras asistir en Alicante a la toma de posesión del nuevo presidente del puerto de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha señalado que no cree posible que pueda tener un encuentro en Valencia con Rajoy porque el presidente del Gobierno "va a una cosa de partido", ha recalcado, que "no es comprensible que se priorice el partido a las instituciones: No tiene sentido y va en contra de la propia esencia del sistema democrático".

La 'carta' de Puig a Rajoy    
El jefe del Consell valenciano ha explicado que, "cuando el presidente del Gobierno tenga a bien reunirse con el president de la Generalitat", le planteará las necesidades más acuciantes de la Comunitat, sobre todo "la exigencia de una financiación justa y equitativa".

    De igual modo, le instará a que la inversión del Estado en el territorio valenciano "se corresponda con aquello que somos" y le trasladará que hay "cuestiones incomprensibles" como que el Corredor Mediterráneo aún no esté realizado cuando por esta zona de España pasan la mitad del tráfico de mercancías.

    "Le voy a intentar explicar que cualquier inversión en la Comunitat Valenciana va a ser rentable para España, que esta es una comunidad leal pero que no puede ser permanentemente maltratada, obviada e 'invisibilizada' por su gobierno", ha proseguido.

    En todo caso y ante la posibilidad de que no sea recibido en la Moncloa antes de las próximas elecciones generales, el jefe del Consell valenciano ha sostenido que su posición reivindicativa será "la misma sea quien sea presidente del Gobierno".

    "Pero creo que no es bueno para la Democracia que se desprecie a las instituciones de una comunidad como la valenciana, porque un presidente del Gobierno está para defender el interés general de todos los ciudadanos", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine