02 de octubre de 2015
02.10.2015
Necrológica

Fallece Fernando Cervera, exconsejero de la Caja de Ahorros

Martes, 29, como casi todos los martes, unos amigos, dejada ya la tarea diaria, nos reuníamos en amigable tertulia. Con Fernando estuve hablando un buen rato

02.10.2015 | 00:43

Había traído un libro de autor francés, y en esa lengua escrito, para uno de los contertulios, canónigo emérito de la catedral. Sobre el texto hablamos: «¿Qué era, qué es el Vaticano?».

Nuestro emérito canónigo, emérito por edad, muy joven por pensamiento, alabó el escrito. Otro contertulio, agnóstico, educado y señor, me dijo: «Con quien ha traído el libro, Fernando, y con quien lo recibe, tan lejanos en el pensamiento, tan distintos en tantas cosas, es muy agradable estar».

Fernando Cervera fue profesor y amigo. Colaborador también en la Cámara de Comercio de Valencia cuando la presidí. Presidió la comisión de control „CONTROL„ de la Caja de Ahorros de Valencia por los años ochenta. Controló bien y bien lo saben quienes al frente de la caja estaban ejerciendo entonces. Salvador Fernández Calabuig y Emilio Tortosa, entre otros. Luego vino lo que vino y ahora, tan temprano, Fernando se ha ido. Creyente firme, sé que estará ya gozando de su eternidad feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine