Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Contribuimos a la estabilidad de cien investigadores»

«Tenemos una buenísima calidad de investigación con grupos que están en la primera liga mundial»

¿Cree que se dedica suficiente dinero a la investigación?

A la investigación en España habría que dedicarle más, lo que sí tenemos es una buenísima calidad de investigación, grupos de primerísimo nivel que están en la primera liga mundial y se necesita el mayor apoyo por parte del Estado, pero un apoyo estable y un compromiso del Estado más allá legislaturas.

Para la asociación es un pilar imprescindible.

Como representantes de la sociedad civil, la Asociación Española Contra el Cáncer se ha comprometido a apoyar y fomentar la investigación oncológica de calidad. Nosotros financiamos investigación mediante procesos competitivos, nacionales, rigurosos y muy trasparentes para fomentarla y para que llegue lo antes posible al paciente. Se puede afirmar que hemos una gran apuesta y como sociedad civil somos la entidad que más fondos destina a investigación oncológica en España

¿A cuánto asciende?

Ahora mismo llevamos invertidos 32 millones en ayudas plurianuales, para proyectos a tres años y a cinco años que se desarrollan en múltiples centros de España: universidades y hospitales. Y uno de objetivos es que colaboren los hospitales con centros de investigación, lo que se llama investigación traslacional.

¿Pero también invierten en prevención?

Invertimos en todas las fases de enfermedad, desde la prevención, resistencias, metástasis..., en todo. Adicionalmente también estamos contribuyendo a la estabilidad laboral de cien investigadores. Y todo ello surgido del dinamismo y la voluntad de miles de personas que euro a euro nos confían estos fondos con mucha esperanza y que nosotros invertimos en investigación.

Compartir el artículo

stats