03 de octubre de 2015
03.10.2015
Política

Moragues justifica que Rajoy no se reúna hoy con Puig porque ya hablan «por teléfono»

El delegado del Gobierno dice que el presidente, que estará en Valencia en un acto del PP, es «sensible» a la C. Valenciana

03.10.2015 | 02:48

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, afirmó ayer que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, «habla» con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «por teléfono», y subrayó que es «sensible» a los intereses de la sociedad valenciana. La declaración se produce antes de que hoy Mariano Rajoy visite Valencia para clausurar unas jornadas de inicio del curso político del PPCV en las que se hablará de regeneración, calidad democrática, principios y valores, y proyecto de partido bajo el lema «#PParaLaLibertad».

Moragues respondió así tras ser preguntado ayer por las declaraciones del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, quien había tildado de «burla» y de «insultante» para el pueblo valenciano que Rajoy venga a Valencia «a un acto partidista» y no tenga «un momento en su agenda» para reunirse con Puig. «Rajoy es sensible a los intereses, problemas y preocupaciones de la sociedad valenciana», remarcó Moragues.

«Estaré donde pueda ser útil»
Asimismo, preguntado por la posibilidad de ir en las listas del PP por Valencia para las próximas elecciones generales, Moragues recalcó la idea publicada ya por Levante-EMV: «Estaré donde se entienda que puedo ser útil, donde pueda aportar mi granito de arena para tener una sociedad mejor». Su objetivo principal es que siga siendo presidente del Gobierno Mariano Rajoy y, de ser así, apuntó que si deciden que él siga como delegado del Ejecutivo en la Comunitat Valenciana, aportará su compromiso.

Por otro lado, el grupo parlamentario popular ha presentado en las Corts una propuesta al resto de grupos parlamentarios para realizar una declaración institucional por la festividad del 9 d'Octubre. El objetivo es que pueda consensuarse en el resto de grupos y ser leída en el próximo pleno del martes.

En la declaración el PP señala que «como siempre, el 9 d'Octubre vuelve a ser motivo de orgullo para todos los valencianos», que vuelven a salir a las calles «para recordar el pasado común que nos une y para expresar que, transcurridos 33 años desde que accedimos al autogobierno, continuamos siendo un pueblo unido, fuerte y en constante evolución, dentro de un marco constitucional y estatutario que ha hecho posible nuestro modelo de convivencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine