03 de octubre de 2015
03.10.2015
Día de la Polícia

La policía condecora a dos ciudadanos por evitar un atraco y un suicidio

El jefe superior se despide lamentando que «se utilice como arma arrojadiza» la labor del cuerpo

03.10.2015 | 00:58
La policía condecora a dos ciudadanos por evitar un atraco y un suicidio

El Cuerpo Nacional de Policía vivió ayer su día grande, el día de los Ángeles Custodios. Como manda la tradición, se otorgaron las medallas al mérito policial, no solo a miembros del cuerpo sino también a instituciones ajenas y a ciudadanos de a pie. En este campo, dos hombres se llevaron la medalla.

Se trata de Alejandro Gaya, el fontanero de 33 años que logró inmovilizar y retener en Valencia a un ladrón tras observar por el retrovisor de su coche que estaba asaltando a una mujer; y a Felipe Amador Latorre, quien impidió que un hombre se suicidara arrojándose a las vías del tren. La medalla roja, la máxima distinción, fue a parar al subinspector que, fuera de servicio, atrapó a un atracador de Xirivella en noviembre del año pasado.

Durante el acto, celebrado en el complejo policial de Zapadores, en Valencia, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, señaló que la tasa de criminalidad de la autonomía valenciana se encuentra en «48,3 delitos cada mil habitantes, el mejor dato de toda la serie histórica».

El jefe superior de Policía de la C. Valenciana, José Manuel Salgado también recibió una medalla durante el acto central en Murcia el día anterior ya que el próximo mes de diciembre se jubila. «Lo que más me preocupa y disgusta es que se utilice el trabajo de los policías como arma arrojadiza», señaló durante su discurso ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine