04 de octubre de 2015
04.10.2015
Iglesia

Cañizares pide orar por la familia "asentada" en matrimonio de hombre y mujer

insta a "pedir por las familias aún más en esta hora difícil que atraviesa la institución familiar"

04.10.2015 | 02:50

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invita a orar por la familia «asentada en el matrimonio entre hombre y mujer, querida así por el Creador desde el principio y para siempre» en un momento «difícil que atraviesa la institución familiar».

Cañizares se expresa así en su carta pastoral de esta semana, ante el inicio mañana en el Vaticano del Sínodo de los Obispos sobre la familia.
En concreto, pide «orar por el Sínodo y sobre todo, pedir por las familias aún más en esta hora difícil que atraviesa la institución familiar, asentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, querida así por el Creador desde el principio y para siempre, basada en el amor inquebrantable y fiel, y abierta a la vida».

En su carta de esta semana, el cardenal recuerda que el Sínodo ha sido convocado por el Papa, «para tratar del matrimonio y de la familia, que es la realidad básica y fundamental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine