04 de octubre de 2015
04.10.2015
Proyecto

Cooperación trabaja para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Consell quiere impulsar políticas para lograr los objetivos contra la desigualdad marcados por la ONU

04.10.2015 | 00:46

El grupo de trabajo coordinado por la Conselleria de Transparencia inició esta semana las reuniones para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados recientemente por la ONU. Este grupo será el encargado del desarrollo, la difusión y evaluación de las políticas del Consell.

Esta iniciativa nace ante la necesidad de aumentar la comprensión, reforzar la capacidad de análisis y gestión del impacto que tiene la administración autonómica en materia de cooperación para el desarrollo, así como de otorgar coherencia en la formulación de políticas y medidas en las consellerias.

También participaron en la reunión Federico Buyolo, director general de Cooperación, y Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia.

Contra la pobreza y el hambre

En el año 2000 la ONU adoptó la Declaración del Milenio, que constaba de una agenda en la que se comprendían ocho objetivos para hacer frente a los desafíos sociales, ambientales y de seguridad a nivel global. Entre estos objetivos destacan la erradicación de la pobreza y el hambre, además de combatir el VIH, mejorar la educación y la salud materna, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental.

El pasado mes de septiembre, la ONU aprobó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una agenda con un total de 17 objetivos y 169 metas que tienen como objetivo acabar con la pobreza y las desigualdades, desarrollar una economía sólida, promover sociedades seguras, un desarrollo sostenible que proteja nuestros ecosistemas y la inclusión de mujeres y niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine