La Policía de la Generalitat Valenciana ha realizado un total de 81 detenciones a lo largo de 2015 y ha detectado más de 600 actividades ilegales en la Comunitat en el marco de las operaciones «Ecosub» y «Clau Anglesa». Así, los agentes localizaron 120 empresas clandestinas del área textil y del calzado, entre otras; así como casi 500 talleres ilegales en el sector del automóvil; y 42 puntos de venta ilegales, según informaron fuentes del cuerpo de seguridad en un comunicado. Además, en los últimos días, descubrieron en Elx una empresa de calzado ilegal en la que de los 37 trabajadores que había, 26 carecían de contrato. Igualmente, en Muro de Alcoi detectaron que varias empresas de reciclado tenían contratadas de manera irregular a un total de seis personas.

Ambas operaciones han contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Durante este año, dentro del operativo «Ecosub» se inspeccionaron 40 empresas en la provincia de Alicante y 15 en la de Valencia, susceptibles de presentar irregularidades, de las que 39 eran ilegales. Del total de 373 trabajadores, 145 no tenían contrato, y fueron detenidas 12 personas por diversos motivos.

Respecto a «Clau Anglesa»,dirigida a la detección de talleres de vehículos ilegales, en los últimos días se localizaron cuatro talleres de estas características en la provincia de Valencia, otros cuatro en Alicante y uno en Castelló. En total, en lo que va de año se han efectuado 474 inspecciones de talleres, de los que 134 resultaron ser ilegales.