La Conselleria de Educación evaluará los centros que en estos momentos aplican la jornada continua para ver si hay contextos en los que es mejor o no optar por esta modalidad horaria, pero no se aplicará de forma generalizada a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha afirmado en conseller de Educación, Vicent Marzà, en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde ha asegurado que el objetivo del departamento que dirige es tener esas evaluaciones hechas en el mes de febrero.

Ha explicado que de lo que se trata es de evaluar los centros que ahora mismo están experimentado la jornada continua para ver en base a qué criterios o en qué contextos "es mejor o no es mejor la jornada continua en determinados centros".

"Lo que no hemos dicho en ningún momento es que vayamos a generalizar la jornada continua", ha asegurado Marzà, quien ha indicado que primero se evaluará y después se tomará una decisión "en los centros en los que la gente lo pudiera pedir, en función del resultado de la evaluación, no de una forma generalizada".