El doctor Miquel Baquero ha recibido el premio «Alzheimer Solidarios Valencia» de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) en reconocimiento a su carrera de más de 20 años en el campo de la neurología, según informó la Generalitat. El premio se le entregó durante el Concierto Benéfico del sábado, como clausura de los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer.

Cada año, Baquero atiende más de 1.100 consultas relacionadas con pacientes de Alzheimer. La consulta está orientada sobre todo a conseguir un diagnóstico a tiempo de los trastornos que pueden producir demencia, así como promover un seguimiento de casos que aporte valor a los pacientes. La tarea de este especialista está actualmente relacionada con la investigación clínica.

El doctor explicó que desde su incorporación a La Fe en 1993, «al finalizar la residencia en neurología, siempre tuve una cierta dedicación al grupo de trastornos, que incluye Alzheimer, pero la verdadera dedicación surgió con el traslado a las nuevas instalaciones».