La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha transmitido la intención conjunta del gobierno valenciano y de la Delegación de Gobierno de "acelerar el proceso de llegada de personas refugiadas a la Comunitat", tras tratar el problema en una reunión con el delegado en la región, Juan Carlos Moragues.

Así se ha expresado Oltra este lunes en declaraciones a los medios después de este encuentro en la Delegación de Gobierno de Valencia, centrado en abordar políticas públicas contra la violencia de género.

Al final de la reunión, la consellera ha explicado que ha podido hablar con Moragues sobre este asunto y le ha agradecido su implicación, porque "a los dos nos preocupa mucho y nos ha impactado la situación de los refugiados que huyen de Siria y de países de Oriente Medio".

Oltra ha anunciado la "voluntad conjunta" de ambas instituciones con el objetivo de "acelerar el proceso de llegada de personas refugiadas", algo que ha expresado que se hará "en sintonía y juntando las energías". "Personalmente, a mí me hace muy feliz", ha manifestado.

En este sentido, la vicepresidenta ha incidido en que estas administraciones harán lo posible para que los refugiados lleguen a la Comunitat "cuanto antes" y que su traslado "sea lo más amable posible dentro de las circunstancias que están viviendo".