05 de octubre de 2015
05.10.2015
Reunión

Oltra y Moragues abogan por acelerar la llegada de refugiados

«Haremos lo posible para que lleguen cuanto antes y en las mejores condiciones», afirma la vicepresidenta

05.10.2015 | 20:07

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha transmitido la intención conjunta del gobierno valenciano y de la Delegación de Gobierno de "acelerar el proceso de llegada de personas refugiadas a la Comunitat", tras tratar el problema en una reunión con el delegado en la región, Juan Carlos Moragues.

Así se ha expresado Oltra este lunes en declaraciones a los medios después de este encuentro en la Delegación de Gobierno de Valencia, centrado en abordar políticas públicas contra la violencia de género.

Al final de la reunión, la consellera ha explicado que ha podido hablar con Moragues sobre este asunto y le ha agradecido su implicación, porque "a los dos nos preocupa mucho y nos ha impactado la situación de los refugiados que huyen de Siria y de países de Oriente Medio".

Oltra ha anunciado la "voluntad conjunta" de ambas instituciones con el objetivo de "acelerar el proceso de llegada de personas refugiadas", algo que ha expresado que se hará "en sintonía y juntando las energías". "Personalmente, a mí me hace muy feliz", ha manifestado.

En este sentido, la vicepresidenta ha incidido en que estas administraciones harán lo posible para que los refugiados lleguen a la Comunitat "cuanto antes" y que su traslado "sea lo más amable posible dentro de las circunstancias que están viviendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine